PRUEBAS DE PATERNIDAD ZARAGOZA

Entrega máxima 3 días

Conoce la relación biológica de parentesco

-Pruebas de paternidad informativas

-Pruebas de paternidad legales

Pide tu prueba de paternidad hoy mismo en Zaragoza

Infórmate sin compromiso

Nombre*
Tus datos están seguros*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras pruebas de ADN de paternidad en Zaragoza

Las pruebas de paternidad son estudios genéticos muy precisos que establecen la relación genética entre un niño y su progenitor, con fiabilidad del 99.9%

PRUEBA DE ADN PATERNIDAD

Pruebas informativas

220€

Entrega máxima 3 días

Son las que dan tranquilidad a los presuntos progenitores, no tienen validez jurídica y no están resguardadas con cadena de custodia y resultan ser más económicas.

PRUEBA DE ADN PATERNIDAD

Pruebas legales

315€

Entrega máxima 3 días

Las pruebas legales son las que sirven como soporte en un proceso judicial y estas están resguardadas con cadena de custodia.

Laboratorio
autorizado

Resultado
rápidos

Noticia
telefónica

Análisis
vía Email

ADN pruebas de paternidad en Zaragoza

Pruebas de paternidad

¿Cuál es el precio de una prueba de paternidad?

Para hacerte una prueba de paternidad, pide cita en el laboratorio. Puedes también pedir información sin compromiso.

El precio variará dependiendo del tipo de prueba y la entrega de los resultados será máximo de 3 días, consúltanos.

Dado que la mitad del ADN de una persona se hereda de la madre y la otra mitad del padre, la comparación de secuencias de ADN puede identificar la filiación.

¿Cómo se hace una prueba de paternidad?

Usualmente la prueba se toma por saliva, pero también puede realizarse por sangre, cabello, biopsias, y prendas que contengan restos biológicos entre otros.

Las muestras de ADN por saliva se toman usando los hisopos bucales de los que disponemos para frotar suavemente el interior de la boca para recolectar una muestra de células de la mejilla interior. Luego, estos hisopos se colocan dentro de sobres individuales que se sellan y marcan con los datos del solicitante correspondiente. La recolección de la muestra de ADN es completamente indolora.

Consulta sobre las pruebas de paternidad en Laboratorios Diama. Entrega máxima 3 días.

Pruebas de paternidad
Pruebas de paternidad

¿Son confiables las pruebas de paternidad?

Nuestras pruebas de paternidad utilizan 21 marcadores genéticos para una tranquilidad absoluta. Los resultados positivos tienen una precisión superior al 99,99 %, mientras que los resultados negativos tienen una precisión del 100 %.

Si necesitas más información sobre cómo comprender los resultados de las pruebas de paternidad de ADN, no dudes en consultarnos. Entrega máxima 3 días.

¿Cómo solicitar la prueba de paternidad?

Una forma de probar quién es el padre biológico del niño es una prueba de paternidad. Si necesitas una, ponte en contacto con nosotros. Entrega máxima 3 días.

El laboratorio solicitará ver una identificación con foto de todas las personas que se sometan a la prueba. Esto es para que el laboratorio pueda asegurarse de que está examinando a la persona adecuada.

Pruebas de paternidad

TAMBIÉN REALIZAMOS ANÁLISIS LOS SÁBADOS

HAZTE YA LA PRUEBA DE PATERNIDAD

HORARIOS

LUNES A VIERNES: 8:00-18:00

SÁBADOS: 9:00-14:00

Recibimos pacientes de todas las zonas y poblaciones de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel).

Nos encontramos en: C/ MADRE VEDRUNA, 31 Local. 50008 Zaragoza.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS PRUEBAS DE PATERNIDAD

Las pruebas de paternidad proporcionan evidencia científica de si un hombre puede ser el padre biológico de un niño. La paternidad se determina comparando el ADN del niño con el perfil de ADN del presunto padre.

Se realizan pruebas de ADN. El ADN (ácido desoxirribonucleico) es el material genético que se encuentra en las células de tu cuerpo. Una persona recibe la mitad de su material genético de su madre biológica y la otra mitad de su padre biológico.

Las pruebas de paternidad se pueden realizar usando tecnología PCR (reacción en cadena de la polimerasa), en la que áreas específicas del ADN de una persona, llamadas loci genéticos, se amplifican, analizan y comparan con las de otra persona para determinar si comparten marcadores genéticos en común y si es probable que estén relacionados genéticamente.

Para ello, se toma una muestra de mucosa bucal mediante un ligero frotamiento de la parte interna de la mejilla, desde dentro de la boca. Con ello, obtendremos una carga de células de la mucosa que permitirán realizar el análisis.

Se puede realizar también un análisis de sangre al padre y al niño para determinar su parentesco.

El ADN también puede obtenerse de manchas de sangre o sudor, cortes de uñas, cepillos de dientes, chupetes infantiles, chicles, dientes de leche o cabellos que han sido arrancados incluyendo la raíz, por ejemplo.

Las personas interesadas en tener claridad del resultado, pero si la prueba es legal es el juez quien solicita la realización de la prueba.

El presunto padre y el niño deben hacerse la prueba de paternidad y es preferible que se la haga también la madre. El resultado es más concluyente cuando se analiza la muestra de la madre. Si la madre es tutora legal y no está dispuesta a hacerse la prueba, debe completar una declaración jurada para confirmar su identidad y dar su consentimiento para que se use la muestra del niño, si el niño es menor de 16 años.

El 10% del ADN nuclear es lo que codifica lo que somos y cómo somos. En ese 10% los seres humanos compartimos casi todo. Por tanto, el ADN codificador no servirá para diferenciar a unas personas de otras.

Dentro del ADN no codificado existen zonas de variabilidad entre una persona y otra, a las que llamamos “polimorfismos”. Se denominan también marcadores de ADN.

De las muestras biológicas que se extraen para la prueba de paternidad, se coge el ADN mediante el método de extracción orgánica de formaldehído/cloroformo, luego se purifica el ADN y mediante una técnica de reacción en cadena de la polimerasa se obtiene un total de dieciséis marcadores genéticos validados por las técnicas de la Unión Europea.

Los análisis de PCR se realizan mediante la técnica de análisis de fragmentos, utilizando un secuenciador automático de ADN.

Las pruebas de paternidad pueden ser de dos tipos: destacan las pruebas de paternidad con validez legal, es decir, aquellas que se realizan cuando el solicitante necesita un informe pericial en el que aparece el resultado de la paternidad y los nombres de todas las personas involucradas. Estos informes se utilizan en registros y tribunales de justicia.

Por otro lado, están las pruebas de paternidad informativas. Se realizan a petición de una persona interesada en confirmar o excluir la paternidad. Esta prueba no tiene validez legal y en el informe final no aparecen los nombres de las personas involucradas.

La tecnología de toma de huellas dactilares de ADN descrita por primera vez en 1985 se ha convertido ahora en una poderosa herramienta para las pruebas de paternidad y maternidad. Estuvo disponible por primera vez en 1988 y desde entonces ha evolucionado. El estándar actual emplea una técnica de biología molecular que permite la amplificación exponencial de fragmentos de ADN.

Los procedimientos son simples, solo requieren una pequeña muestra de fluidos corporales/tejido del niño y del posible padre biológico. Esta muestra generalmente se obtiene de una extracción de sangre o al frotar el interior de la mejilla.

Las pruebas de paternidad basadas en el ADN se han convertido en el método más aceptado para probar la relación biológica.