INDUSTRIAS CÁRNICAS

Especialistas en análisis de agua, consultoría
medioambiental, control y erradicación de especies invasoras.

Realizamos análisis de muestras solicitadas por industrias cárnicas. Contamos con los mejores profesionales del sector para cumplir con todo tipo de exigencias y requisitos legales. Asesoramiento e información precisa y clara para la puesta en marcha de tu negocio.

Información sin compromiso

Déjanos tus datos y contactaremos contigo

Nombre*
Tus datos están seguros*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué análisis realizamos en el laboratorio?

ANÁLISIS DE ALIMENTOS

Realizamos análisis microbiológicos, físico-químicos y de alérgenos de los alimentos de restaurantes, mataderos, hospitales… mediante cultivos para identificar problemas con los productos alimenticios antes del consumo y así prevenir cualquier enfermedad.

Estudiamos los microorganismos que contaminan los alimentos para ayudar a las empresas a evaluar la seguridad de las materias primas, componentes, ingredientes y productos finales, garantizando así la seguridad de los productos alimenticios.

Se usan pruebas de organismos de descomposición y patógenos para examinar y prevenir brotes de intoxicación alimentaria. 

PARÁMETROS DE CONTROL EN LOS ANÁLISIS

En Laboratorios Diama tenemos en cuenta diferentes tipos de pruebas y parámetros en cada tipo de análisis. Realizamos el control de los aspectos microbiológicos, físico-químicos, genéticos y cromatográficos.

Análisis de control

Este tipo de análisis tiene como objetivo proporcionar al gerente y a la autoridad sanitaria información sobre la calidad.

Análisis completo

Tiene como finalidad proporcionar al gestor y a la autoridad sanitaria la información para determinar si el agua, el alimento, la superficie o la tierra son aptos para el ser humano y respetan o no los valores paramétricos definidos en esta disposición. Para ello, se determinarán los parámetros del anexo I y aquellos que la autoridad sanitaria estime oportunos para salvaguardar la salud de la población abastecida.

Para conocer si hay microorganismos y patógenos en la muestra. 

Como su nombre indica, abarca gran cantidad de aspectos físicos y químicos de la muestra.

Se realizan más de 150 ensayos, entre los que destacamos pH, Conductividad, Cloro, Amonio, Fosfatos, Sólidos en Suspensión, sólidos disueltos, Demanda Química de Oxígeno, Demanda Biológica de Oxígeno, Agentes Tensoactivos, Materias Inhibidoras, Aceites y Grasas, Hidrocarburos, Metales y sus compuestos, Nitrógenos, COT, turbidez, color y olor.

La técnica PCR, entre otras, presenta importantes ventajas para la identificación de fragmentos de ADN de determinadas bacterias, virus o microorganismos en cualquier sustancia y también en el agua.

Realización de una amplia gama de análisis de sustancias volátiles y semivolátiles, como pueden ser: HPA, Trihalometanos, Plaguicidas, BTEX, PCBs, 1,2 Dicloroetano, Tricloroeteno, Tetracloroeteno o aceites minerales.

HEMOS TRABAJADO CON